PUNTOS DE VISTA
¿Qué es un punto de vista?
El punto de vista en fotografía es el modo en el que se organiza la visión a la hora de sacar una foto. En función de la angulación el punto de vista de la escena podrá cambiar por completo haciendo que veamos la realidad de un modo que no es habitual para el ojo humano.
Tipos de puntos de vista:
Normal o medio: se realiza desde el mismo nivel del objeto tomado, ni por encima ni por debajo de él. Sirve para mostrar o describir algo de manera natural u objetiva.
Picado: se realizan desde una posición más alta que el elemento fotografiado. En este tipo de tomas se ha de tener mucho cuidado al fotografiar a personas o animales, ya que, se tiende a deformar las proporciones, sobre todo si se fotografía muy de cerca.
Disminuye la importancia del objeto fotografiado y se tiende a ver de forma subordinada respecto al resto de la imagen.
Cenital: este tipo de imágenes se obtienen en un ángulo totalmente perpendicular al suelo, o sea, a 90º (Desde arriba hacia abajo). Este tipo de fotografías carecen de perspectiva al ser tomadas en un
ángulo tan forzado, y además carecen de puntos de referencia visuales
respecto al horizonte.
Contrapicado: se realiza desde una posición más baja respecto al objeto fotografiado. Con la perspectiva que se crea, el objeto se agranda visualmente, y se le imprime una sensación de poder y fuerza. Su uso más frecuente es en fotografía de edificios, monumentos y
arquitectura, aunque también se usa para tomar imágenes de personas.
Toma a ras de suelo: Estas tomas consisten en efectuar las fotografías al nivel del suelo o
del objeto. Se consigue un efecto
impactante al mostrar un ángulo poco frecuente e inusual. El ojo humano
no está habituado a observar el mundo desde este ángulo y así logramos
sorprender al espectador.
Comentarios
Publicar un comentario