ENCUADRE

¿Qué es el encuadre?

El encuadre es la porción de escena que entra en una fotografía. Con nuestros ojos observamos una escena en su totalidad, pero con la cámara debemos seleccionar el área que vamos a capturar y de acuerdo al tipo de escena y al tipo de mensaje que se desea transmitir podemos encontrarnos diferentes vías para realizar el encuadre.



Los tres principales tipos de encuadres:


Encuadre horizontalEs el más común y el más empleado de todos. Dependiendo de la situación nos resultará más útil este u otro tipo de encuadre. El encuadre horizontal tiene la ventaja de ser muy cómodo al momento de componer una fotografía. Este tipo de encuadre sugiere quietud, tranquilidad y suele utilizarse normalmente para paisajes y para retratos de grupo, aunque también es bastante popular en retratos de publicidad. 








El encuadre vertical: No es tan popular como el anterior, pero no deja de ser una excelente alternativa.Sugiere fuerza y firmeza, y es por excelencia el más apropiado para los retratos, básicamente por el hecho que las personas son más altas que anchas. También se le emplea mucho en publicidad, revistas y moda en general.





El encuadre inclinado: Este enfoque se obtiene inclinando la cámara y esa posición es a lo que generalmente denominamos “encuadrar”. Se puede usar como alternativa ocasional para realzar el mensaje que se intenta transmitir, ya que en sí mismo transmite dinamismo y fuerza. Se emplea bastante en casos de deportes extremos o en escenas donde hay sensación de movimiento y acción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REENCUADRE

¿Por qué fotografía?